Declaracion de Fe

Creemos que la Biblia es la única palabra inspirada, infalible, autoritaria de Dios.

 

1.Dios nos dio toda la escritura. Los autores humanos, a través de la inspiración y la presencia de Su Espíritu, escribieron su mensaje. Las escrituras son la revelación completa y final de Dios al hombre.

 

Creemos que hay solo un Dios, el Creador de cielo y tierra, eternamente existencia en tres personas; Padre, Hijo y Espíritu Santo, quienes son co-iguales y son de Dios. Cada uno de los que se debe honrar y adorado como Dios. Estos tres son uno; cada uno de los cuales tiene exactamente la misma esencia, atributos y perfecciones. Cada uno de ellos es digno la misma adoración, confianza y obediencia.

 

El termino Trinidad minetras no se encuentra en la escritura, es una palabra en armonía con las escrituras. Por lo tanto, somos capaces de trasmitir a los demás nuestro entendimiento de la Trinidad. Podemos hablar del Señor, nuestro Dios, que es un Señor, como una Trinidad o como uno de tres personas y todavia siendo las escrituras

 

Creemos en la deidad de nuestro Señor Jesús Cristo. Fue concebido a través del Espíritu Santo, nacido de una virgen, y vivió una vida sin pecado. Creemos en su milagroso ministerio, en su muerte vicaria y expiatoria a través de su sangre derramada en la cruz. Creemos en su resurrección de corporal de los muertos, en su ascensión al cielo, y está sentado a la mano derecha del Padre, de donde volverá algún día para establecer su reino en la tierra.                                                                                                                                            

 

El Señor Jesucristo es el eterno Hijo de Dios. El fue concebido por el Espíritu Santo, y nació de una virgen. Durante su ministerio terrenal, Jesús realizó muchos milagros y maravillas. A través de su sangre derramada en la cruz, pagó el precio por nuestros pecados, la redención y perdón para a todos aquellos que creen. Después de su muerte, Jesucristo resucitó de los muertos y fue visto por muchos durante un periodo de cuarenta días después de lo cual él ascendió al cielo donde está sentado a la diestra de Dios el Padre, de donde algún día volverá para establecer su reino aquí en la tierra.

 

Creemos que Dios creó al hombre a su imagen y ese hombre no es el producto de un proceso evolutivo; la humanidad es pecadora en naturaleza y practica, es incapaz de salvarse a sí mismo y enfrenta separación eterna de Dios.

 

Dios creó al hombre en su imagen a existir para siempre en comunión con Dios. El primer hombre, Adán peco voluntariamente, desobedeciendo a Dios e introduciendo la muerte a la humanidad. A causa del pecado de Adán, la comunión entre Dios y el hombre se rompió y la humanidad se separo de Dios.

Creemos que el único camino para la salvación y la restauración de la comunión con Dios es a través de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo, el arrepentimiento del pecado y la aceptación de Jesucristo como Señor personal y Salvador.

 

El hombre existirá o eternamente esperado de Dios por el pecado o en la unión con Dios a través de perdón y salvación. La salvación es un regalo de Dios al hombre. El hombre nunca puede compensar su pecado por trabajos buenos. Solo confiando en Jesucristo ya que la oferta de Dios del perdón puede un salvarse de la pena del pecado. La vida eterna comienza el momento uno recibe a Jesucristo en su vida por la fe.

 

Creemos en el ministerio del Espíritu Santo y que su poder y los regarlos están disponibles para todos los creyentes de hoy. Todos los creyentes son habitados por el Espíritu Santo, por el que el cristiano está facultado para vivir una vida piadosa. Creemos en el Bautismo del Espíritu Santo con pruebas iníciales de hablar en otras lenguas.

El Espíritu Santo es la persona de la Deidad trina, que provee el cristiano con la compresión e la verdad espiritual y el poder para el creyente a obediencia a Dios y su palabra. El Espíritu Santo también mora, santifica, instruye y instruye y sella al creyente hasta el día de la redención. El Bautismo en el Espíritu Santo con la evidencia de hablar en lenguas fue una experiencia normal de los cristianos en la iglesia primitiva. Todos los dones del Espíritu Santo están activos en las iglesias hoy en día y están disponibles para todos los creyentes.

Creemos en la resurrección de los salvos como de los perdidos; los que se guardan a resurrección de vida, y los que se pierden a resurrección de condenación (castigo eterno).

 

Al morir, los redimidos pasan inmediatamente a la presencia de Cristo y allí permanecen en comunión gozosa hasta su resurrección corporal la vida eterna. Los que no son salvos en el momento de la muerte descender al infierno, donde se mantienen bajo castigo hasta su resurrección corporal a la condenación.

Creemos in la unidad spiritual de todos los creyentes en Jesucristo, nuestro Señor.

Cada uno que han aceptado a Jesucristo como su Señor y salvador, es inmediatamente unido por el Espíritu Santo en un cuerpo espiritual, la iglesia, de la cual Cristo es la cabeza. Los miembros de este cuerpo espiritual se ordenan asociarse juntos con otros creyentes.

Nuestro Historia

En 1931, la canción “Star Spangled Banner” se convirtió en nuestro himno nacional y los primeros…….

Read more

Nuestro Mision

Templo Calvario existe para evangelizar a los perdidos, capacitar a los nuevos creyentes……

Read more